padres de familia a quienes se les informó la situación[/quote]
ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
FRONTERA, COAH. Tras darse a conocer el caso de abuso sexual en la Primaria Melquiades Ballesteros, de un maestro hacía una alumna de sexto grado, la directora de la primaria dijo que el maestro fue separado y no existe intranquilidad por parte de los padres de familia.
Rosa Marta Méndez Villarreal, Directora del plantel señaló que el caso de abuso que ya esta denunciado ante el Centro de Empoderamiento y por lo tanto no es competencia de ella darle el seguimiento, sino que lo pasó a sus superiores para que se haga lo correspondiente.
Dijo que el pasado viernes, tras darse a conocer la noticia, se citó a los padres a una plática donde tuvieron buena respuesta y cada mes se van a estar realizando estas acciones.
Destacó que no ha habido intranquilidad entre los padres de familia de este plantel educativo, ya que el maestro denunciado fue separado y la alumna afectada continúa en sus clases de manera normal.
Respecto a la intervención de dependencia como el Centro de Empoderamiento o PRONNIF para pláticas de prevención a los alumnos, no ha habido acercamiento a la escuela por parte de ninguna instancia, por lo que son los propios maestros quienes imparten estas pláticas a los pequeños.