Riquelme para construir un puente peatonal[/quote]
FRANCISCO GARCÍA/REPORTEROSAN BUENAVENTURA, COAH.-A raíz del lamentable accidente automovilístico que le costó la vida a Dulce una alumna de preparatoria, la alcaldesa Gladys Ayala Flores, dijo que solicitará al Gobernador Miguel Riquelme Solís la construcción de un puente peatonal a la altura de la colonia 16 de Abril por el riesgo que representa para cientos de familias, entre ellos niños y jóvenes que cruzan diariamente el Bulevar Magisterio.
La alcaldesa reconoció que el Bulevar Magisterio de la Carretera Estatal 30, es una arteria que los automovilistas no respetan el límite de velocidad de 50 kms/hora, donde lamentablemente una jovencita perdió la vida al cruzar la peligrosa arteria, en la que han ocurrido varios accidentes, añadió Ayala Flores.
“Esta arteria divide la colonia 16 de Abril en la parte norte y sur, y es una avenida de alta velocidad, la gente tiene la necesidad de cruzar todos los días para llevar a sus hijos a las diferentes instituciones educativas, en una cera de ocho carriles, por eso es peligrosa”, reconoció la alcaldesa.
EL TIEMPO realizó un recorrido con personal de Transporte y Vialidad, y Seguridad Pública sobre el Bulevar Magisterio que cuenta en toda su extensión con seis anuncios de límite de velocidad 50k/h que nadie ve ni respeta, incluso elementos de Fuerza Coahuila, Federal de Caminos, Policía Municipal, taxistas, tráileres, y hasta cambies y camiones escolares, se les ve violando los límites de velocidad poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos que pasan de un lado a otro.
Un semáforo ubicado a 50 metros de la Escuela Primaria Revolución tiene sin funcionar al menos 11 años lo que representa un peligro latente para los alumnos que cruzan diariamente a la escuela y a sus hogares.
Según elementos de Transporte y Vialidad, y Seguridad Pública no funcionan porque les falta una tablilla, y la reconstrucción del semáforo que un automovilista derrumbó cuando chocó.
El Bulevar Magisterio cuenta con dos semáforos, pero uno no funciona, la distancia entre uno y otro son de aproximadamente 300 metros, aun así, el auto pasó a una velocidad de más de 80 kilómetros por hora, según testigos y se impactó con la joven que no tuvo tiempo de reaccionar, tampoco el automóvil dejó huellas de freno antes de impactarla, según las huellas.
Antes del recorrido, EL TIEMPO solicitó entrevistas con Matías Charles, Regidor de Transporte y Vialidad, y Agapito Franco, director, y con el regidor de Seguridad Pública Felipe Zertuche de extracción obrera quienes se encontraban en la misma oficina.
Matías y Agapito amablemente respondieron al cuestionamiento, no así el Regidor Felipe Zertuche, quien ignoró la entrevista y abandonó el lugar rápidamente, sin ninguna explicación.