SAN BUENAVENTURA, COAH.- El Jurídico del Gobierno Municipal de San Buenaventura, Javier Flores Reyes, presentó denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público contra quien o quienes resulten responsables por robo agravado denunciado por la forma violenta en la que ocasionaron destrozos y sustrajeron objetos de valor, en su mayoría de cacería, cuyos daños podrían ascender a más de 400 mil pesos.
Entrevistado vía telefónica, el jurídico del ayuntamiento, dijo que él o las personas desquitaron su coraje al violar el portón eléctrico, ingresar al hogar de sus hijos en calle Matamoros 654 de la colonia, Pueblo Nuevo, en San Buenaventura y sustraer tres venados disecados con un valor de tres mil dólares cada uno, más 50 mil pesos por el trabajo de la embalsamada cada uno.
“Afortunadamente mis hijos no se encontraban en su casa, y el daño pudo haber sido mayor en un determinado momento”, explicó el ex candidato a la alcaldía de San Buenaventura en 2013.
Según vecinos de la cuadra y personas que transitaron el día del robo, observaron un vehículo Chevrolet color rojo estacionado de manera sospechosa, lo cual formas parte de una línea de investigación, dijo Flores Reyes.
Detalló que los objetos de cacería robados fueron, una torre para las camionetas de cacería, destrozaron el vidrio lateral y el frontal del parabrisas de la camioneta, se llevaron rines, llantas, bolsas verdes de lona que utilizan los militares,
Sacaron herramientas milimétrica marca polaris, lentes, telescopios, guantes, técnicos, pantalones, overoles, accesorios de cacería, pasamontañas, y gatos hidráulicos, entre otros.
“Era parte del patrimonio de mis hijos y mío por la pasión a la cacería, era parte de la diversión de mis hijos que mucho esfuerzo y trabajo compre para salir de vacaciones con ellos”, detalló Javier Flores.
El ex secretario del ayuntamiento de San Buenaventura, reveló que el día del robo, la vivienda se encontraba sola y confirmó no vivir en el domicilio donde se perpetuó el robo con violencia, “mi ex mujer vive con mis hijos, y no creo que ella haya sido la autora material o intelectual pues sabe que la cacería es la pasión de mis hijo, no creo, la verdad no”, concluyó.