Sin blindaje para AHMSA la Región Centro se muere

 

Criselda Farías INFONOR/EL TIEMPO

De no proteger a la industria acerera de Monclova, la región Centro del estado se muere, dado que la empresa Altos Hornos de México sigue siendo el motor de la economía regional, afirmó Carlos Elizondo Delgado, consejero de Cámaras Empresariales.

Como sector industrial, insisten ante el Gobierno federal endurecer las medidas de protección a la importación de acero, sobre todo asiático, que representa una competencia desleal a la producción de acero mexicano de calidad.

Comentó que hace un par de semanas dialogaron las cámaras empresariales con el secretario de Economía a nivel nacional, Ildefonso Guajardo, sobre el tema del acero y él hizo saber que, la misma presión del sector acerero,  tienen de importadores que consiguen más barato el producto extranjero como materia prima.

Han advertido que de adquirir a un precio más alto el acero, tendrán que aumentar el del producto final, por ello, se busca que las autoridades competentes lleguen a un acuerdo para que puedan comprar en México un precio más accesible.

"En su oportunidad sí le pedimos que cerrara la frontera y bloqueara todo lo necesario, porque lo necesitábamos, le dijimos, así tan claro, que si no se protege la industria acerera de Monclova, la región Centro del estado se muere, ése es el tamaño del impacto de la problemática que se tiene", subrayó.

Como iniciativa privada y dependientes de la industria acerera de la región Centro impulsan que del Gobierno Federal surja un apoyo más definitivo para beneficiar a las productoras acereras.

ver en sitio completo: Sin blindaje para AHMSA la Región Centro se muere