Dan su lugar a personas especiales

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

El Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, inició la “Campaña de sensibilización en favor de los grupos especiales”, como son personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas; el programa consiste en dejar libres los primeros cuatro asientos, en las unidades del transporte municipal, para el uso exclusivo de este grupo de personas.

La campaña de sensibilización, inició ayer a las 7 de la mañana, en la terminal de la ruta directo, sobre el Bulevar San José, durante el evento se colocaron en las unidades, calcomanías que invitan al público en general, respetar los lugares destinados a personas con algún problema de los antes mencionados.

El Alcalde, dialogó con los representes de la ruta y con los operadores, para hacer conciencia entre los trabajadores del volante de todas las rutas en Monclova, e invitarlos a colaborar, cuidando que los primeros cuatro lugares, sean cedidos a discapacitados, adultos mayores o mujeres embarazadas, cuando sean ocupados por personas sin ningún problema físico o derivado por edad avanzada.

Dijo que “El tema relacionado con el respeto a los adultos mayores, mujeres embarazadas y discapacitados, es cultural” por ello consideró importante dar seguimiento y no aflojar en este tipo de programas, hasta lograr que los ciudadanos se concienticen.

En ese sentido, Alfredo Paredes, Presidente Municipal de Monclova, pidió de favor a los ciudadanos que le echen la mano, no ocupando los primeros cuatro lugares en las unidades de transporte, “Porque siempre habrá gente que los necesita”.

ver en sitio completo: Dan su lugar a personas especiales