MARCO ESCALERA/REPORTERO
El Coordinador de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma, Javier Toledo Aguilar, reconoció que el exterior de las Facultades han detectado personas ajenas merodeando las Universidades con la intención de vender algún tipo de droga, por lo que ha solicitado la presencia de unidades de seguridad pública para una vigilancia constante.
Siendo uno de los temas que actualmente aqueja más en las escuelas de nivel medio superior, las universidades de esta Ciudad no fueron la excepción con el tema de drogas que cada vez más se aceran a los planteles educativos.
Fue el propio Coordinador de la Unidad Norte, quien dijo que han tenido reportes de gente extraña que merodea al exterior de toda la unidad de la UAdeC, pero al interior no se ha detectado ningún alumno que cargue o porte alguna sustancia toxica o de droga.
“Hasta el momento ningún Director de las Facultades que tenemos en la región centro me ha reportado que algún alumno haya sido sorprendido con algún tipo de droga y como soy la autoridad en la Unidad Norte, debo recibir de forma inmediata este tipo de reportes pero afortunadamente no hemos tenido casos”, expuso.
Sin embargo sabe que no están exentos de que suceda, ya que los universitarios son vulnerables al tener tan cerca esta tentación, y por ello han aprovechado la relación que tienen con el Alcalde Alfredo Paredes López, para solicitar vigilancia policiaca.
Así mismo destacó que existe un reglamento académico que conocen todos los alumnos de todas las Facultades, en el cual existen derechos y obligaciones, donde incluso contempla la
expulsión del campus si se les detecta con estas sustancias.
Al mismo tiempo exhortó a los alumnos a denunciar de forma anónima en dado caso de que se percaten de cualquier anomalía en este sentido, incluso en la página electrónica de la Unidad Norte lo piden para que expresen los alumnos sus inquietudes.