MARCO ESCALERA/REPORTERO
El comité local de la Sección 288 se reunión la mañana de este miércoles con el Alcalde Alfredo Paredes López, para pedirle un espacio o área nueva en el Municipio y que sea dirigida u operada por un trabajador de la Siderúrgica Dos de AHMSA para que abra un enlace directo con los trabajadores.
Al salir de la reunión sostenida con el Alcalde, el Secretario General de la Sección 288, Eduardo Jordán Mancha, comentó que aparte de saludarle le solicitaron una posición administrativa dentro de la Presidencia Municipal, es decir una oficina de enlace directo para cualquier situación que tengan con la Presidencia Municipal los trabajadores adheridos a esta organización sindical.
“Más que nada buscamos un puesto administrativo que pueda operar uno de nuestros trabajadores o incluso cualquiera de los funcionarios, eso lo vamos a decidir como gremio con nuestros compañeros, pero afortunadamente el Alcalde, aceptó y aún desconocemos que oficina o lugar nos designarán”, expresó.
Cabe mencionar que la Sección 147 a parte de la Regiduría que los representan, tiene otros puestos que dirige Héctor Soto, mejor conocido como la “Mafafa” quien tiene un espacio en el departamento de Seguridad Pública donde sólo da atención a los obreros sindicalizados de Planta Uno.
Un cargo similar fue lo que solicitaron los funcionarios de la Sección 288, recalcando que el propio Presidente Municipal lo aceptó y otorgó este empleo como cargo nuevo ofreciendo un sueldo como Municipio.