América completó la faena y eliminó al Tauro con global de 7-1. En la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF también ganó 3-1 y ahora enfrentará al Torontolas dos primeras semanas de abril, en busca de su tercera final del torneo en los últimos cuatro años.
Un doblete de Henry Martín (5′ y 18′) decidió el partido en el Estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá. Alejandro Díaz por los mexicanos (66′) y Julio César Sánchez por los panameños (70′) hicieron los otros dos goles del juego.
América tomó con seriedad la revancha ante Tauro, a pesar de la ventaja de 4-0 en los cuartos de final y a pesar de dejar a cinco jugadores clave en la Ciudad de México.
Lo tomó con seriedad porque alineó un equipo muy competitivo, solo con la presencia del juvenil Aldo Cruz como lateral izquierdo. El resto de los titulares que se presentaron en el Estadio Rommel Fernández de Panamá fue el siguiente: Marchesín, Aguilar, Álvarez, Valdez, Vargas, William, Corona, Ibargüen, Quintero y Martín.
Es decir, jugadores con actividad frecuente en la Liga MX.
Y apenas en el minuto 5 tomó el control del juego con el error del defensa Jorge Gutiérrez y con el primer tanto de Martín. El segundo cayó en el 18′ con un pase filtrado de Darwin y la definición de primera del delantero yucateco.
Entonces el marcador global reflejó 6-0 y a partir de ahí ambos equipos comprendieron que la serie estaba decidida.
El resto del tiempo se dedicaron a jugar sin presión y todavía hubo un par de goles: el 7-0 global, obra del “Güero” Díaz con un cabezazo; y el de la honra de Sánchez, un gran disparo con poco ángulo desde la derecha.
Ya con todo decidido Miguel Herrera metió a los juveniles Daniel Zamora y Francisco Córdova.
Ahora América enfrentará al campeón de la MLS, Toronto, que acaba de eliminar al monarca de la Liga MX, Tigres. La ida será a primera semana de abril en la ciudad canadiense y la vuelta la segunda semana en el Estadio Azteca.