[quote]
Delegado asegura se trabaja para mejorar el sistema de enlace y evitar traslados a Saltillo
[/quote]
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Un problema en el sistema interno impide que en las oficinas locales de la Procuraduría Federal del Consumidor se reciban algunas quejas que deben ser presentadas directamente en Saltillo, reconoció el Delegado de PROFECO en Coahuila, Sigfrido Macías.
En su visita a Monclova, el delegado dijo que ante algunas quejas que se han presentado sobre consumidores que no logran encontrar respuesta en las oficinas locales, debiéndose trasladar a Saltillo para poner sus denuncias se está trabajando en mejorar el sistema de enlace con la Capital del Estado para que las personas no tenga que trasladarse.
Reconoció que le gustaría contar con más personal en la Delegación Monclova, sin embargo, aseguró que el equipo que encabeza Claudia Ornelas está realizando un excelente trabajo y por el momento el trabajo está saliendo a flote.
Mencionó que aun hace falta seguir trabajando más para beneficio de los consumidores, por lo que se busca constantemente las formas de seguir mejorando.
Señaló que la experiencia como litigante de Ornelas, ha venido a reforzar la reapertura que se dio a las oficinas de PROFECO, luego de haber pasado mucho tiempo sin que estas funcionarán.
TALLERES MECÁNICOS LOS MÁS DENUNCIADOS
Un total 85 denuncias se han presentado ante PROFECO Monclova en lo que va del año, encabezando las quejas de consumidores los talleres mecánicos y de reparaciones, informó el Delegado Estatal de la dependencia federal, Sigfrido Macías.
Indicó que tras una revisión del trabajo que se ha realizado con las oficinas locales de PROFECO, las principales quejas que se han presentado son por incumplimientos en la entrega de productos o servicios y la negativa por cambio o reemplazo de productos.
De las 85 quejas recibidas en el año, 13 fueron contra talleres mecánicos y de reparación, 12 contra tiendas departamentales como COPPEL, FAMSA, ELEKTRA y HOME DEPOT; nueve quejas más contra carpinterías y finalmente ocho denuncias contra mueblerías entre las que se encuentran Gala, Velarde, Salinas y Rocha.
Se han realizado 35 verificaciones en la región Centro de las cuales 31 cumplieron con las observaciones y el resto fueron infraccionadas, tales negocios fueron: Divina Make Up Center, ALUMART, Frutería y Carnicería Ruiz; así como la Frutería Solís.