AGENCIAS / EL TIEMPO
Ciudad de México.- Margarita Zavala anunció que renunciará al financiamiento público que le corresponde como candidata independiente a la Presidencia de la República.
"Llegó el momento de romper el vínculo entre la política y el dinero. Por eso, y en congruencia con mis valores, hoy anuncio que he decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde como candidata", dijo durante la solicitud de registro como candidata a la Presidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Afirmó que aprendió a hacer política boteando en los parques y en las calles.
"Yo creo que la política debe hacerse principalmente con las aportaciones voluntarias de quienes están comprometidos con la causa", señaló.
Margarita Zavala dijo que el dinero ha convertido a la política en un negocio en el que priva la ambición y el descaro, "por eso sólo termina en escándalos de fraudes, de casinos, de ligas, de departamentos en Estados Unidos, de moches, de naves industriales, de casas blancas y de lavado de dinero".
Apuntó que "mientras los candidatos de los partidos políticos se destrozan entre ellos con dinero público, yo construyo un proyecto con esperanza".