MARCO ESCALERA/REPORTERO
Al darse a conocer que Aeromar cancelará los vuelos de Ciudad de México- Monclova, y que a mitad de marzo será su último servicio, el Alcalde Alfredo Paredes López, dijo que esta decisión se respetará y no serán cubiertas las plazas de cada vuelo, pues el municipio no se prestará al chantaje luego de que les están pidiendo 300 mil pesos para mantener estos vuelos.
La primera autoridad fue claro al destacar que nuevamente Aeromar solicitó al Ayuntamiento de Monclova una nueva cuota con el propósito de no irse ni retirar el servicio de esta región, lo que consideró como una injusticia, luego de que ya pagaron una primero cuota como apoyo.
“Ahora resulta que nos van a agarrar la medida, pero lo que si les garantizo, es que existen suficientes habitantes, suficientes personas que llenan las plazas que tienen estos aviones, yo personalmente he ido de Monclova a la Ciudad de México donde todos los espacios son ocupados y de regreso también viene lleno el avión”, expresó.
Incluso se promovieron estos viajes a través del departamento de Fomento Económico para ofrecerlo tanto a los empresarios y ejecutivos que tienen la necesidad de viajar constantemente a la Ciudad de México provocando una demanda de no sólo un vuelo sino hasta dos de forma diaria.
Justamente por ello, las autoridades municipales ya han comenzado a dialogar con los empresarios y diferentes cámaras con el propósito de que Aeromar no “les tome la medida”, puesto que cada vez que se quieran irse o al menos eso digan, van a querer cobrar cierta cantidad a los Municipios.
La cantidad de 300 mil pesos es lo que recientemente solicitaron al Ayuntamiento que preside Alfredo Paredes, mismo que busca saber el concepto de esta solicitud, la justificación para solicitar este dinero luego de que el Alcalde mira los vuelos llenos de gente.