FRONTERA, COAH. Cada vez son más las mujeres que alzan la voz y piden ayuda al encontrarse en relaciones peligrosas, derivado del empoderamiento que mediante distintas dependencias se les está brindando con pláticas y asesorías en todos los sectores.
La Coordinadora regional del Instituto Coahuilense de las Mujeres Abigail Martínez Hernández, dijo que por esta razón seguirán llegando no sólo a través de esta dependencia sino de otras como el Centro de Empoderamiento para concientizar a las mujeres y crear redes de apoyo.
Dijo que anteriormente eran más bajos los índices de violencia pero no es porque no existían casos sino porque las mujeres no denunciaban y actualmente están levantando la voz y acabando con los yugos que las mantenían oprimidas.
La Coordinadora del Instituto Coahuilense de la Mujer, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que se conviertan en parte de una red de apoyo y denuncien cuando sepan de alguna mujer que este siendo víctima de violencia, se puede hacer de manera anónima y se le brindará el apoyo necesario a quien lo requiera para salir de las agresiones.
Destacó que como parte de las acciones para prevenir la violencia, se está acudiendo con pláticas a planteles educativos para concientizar sobre la denuncia pero también para crear redes de apoyo a las mujeres que se ven violentadas.