ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
FRONTERA, COAH. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el municipio ofreció una mini brigada de servicios gratuitos como parte de las acciones para seguir empoderando al género femenino.
El evento fue encabezado por el Alcalde Florencio Siller Linaje, quien además de felicitar a todas las mujeres recorrió las oficinas y el evento público para entregar una rosa a las mujeres, estuvo también la coordinadora del Instituto Coahuilense de la Mujer Abigail Martínez, la Directora de la Instancia de la Mujer Julia Esther Contreras, así como la Dirigente del Sindicato de trabajadores al servicio del municipio Ruth Balderas Mata.
Durante el evento se recordó el origen de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a raíz de la muerte de 146 mujeres en una fabrica textil en Nueva York debido a las malas condiciones laborales en que se encontraban y la lucha que inició por parte de miles de mujeres para exigir justicia laboral, equidad de género y el derecho a votar.
La Sub Directora de la Instancia de la Mujer Cristela Corona, dio a conocer que se ha avanzado grandemente en lo que respecta a equidad de género, mejores condiciones laborales y en política para las mujeres, sin embargo existen aún una muy marcada desigualdad porque las mujeres siguen siendo víctimas de violencia, violaciones y hasta en cuestiones laborales, por lo que la lucha no termina aun.
Al respecto, el Alcalde Florencio Siller reconoció el papel que la mujer juega en la sociedad, por ello un evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La brigada ofreció servicios de salud, médicos, asesorías legales y psicológicas, de trabajo social así como de belleza con cortes de cabello y maquillaje, que fueron aprovechados por decenas de mujeres fronterenses.