Haciendo siempre el mismo énfasis a que no tiene interés en observar lo que se publica en redes sociales, el Tesorero Municipal, Juan Carlos Terrazas Hernández, no muy convencido negó que la pasada administración haya desviado millones de pesos de los recursos municipales.
Y es que no sólo en redes sociales se ha dado a conocer este desvío de recursos por parte de ex Alcalde, Gerardo García Castillo, sino también en medios impresos se ha informado sobre el desvío de más de 300 millones de pesos, aunque el Tesorero Municipal que repitió administración insista en que son cosas que se manejan sólo en redes sociales.
Cuestionado directamente por este medio de comunicación impreso, ya que como Tesorero, fue quien operó las finanzas municipales de la pasada administración, Terrazas respondió que no tiene algo firme que se le pueda llamar desvío de recursos, destacando que no hay desvío de la administración anterior.
“Como lo he comentado, las auditorías son programadas para todos los Municipios, entonces son autoridades que no van buscando un desvío completo, y no existe tal cosa como es un desvío de recursos”, señaló aferrándose a que no existe tal acusación.
Al mismo tiempo se le cuestionó sobre el otro desvío de 78 millones de pesos por parte de Gerardo García para una empresa “fantasma” por supuestos trabajos de pintura, bacheo y pavimentación, descubriendo además que en la dirección de dicha empresa sólo existe una purificadora de agua clausurada, se limitó a responder una vez más que no tiene conocimiento, más lo que se dice en redes sociales a las cuales no es muy asiduo.
Dijo que pudieran existir ese tipo de empresas, pero en la pasada administración no es el caso, donde se le cuestionó rápidamente como lo pudiera comprobar, señalando que únicamente con la Auditoría Superior del Estado, la cual no para muchos es confiable luego de que todos los Municipios resultan exentados.