EL TIEMPO
Por cuarta vez, un negocio dedicado a la venta de joyería y artículos para la mujer, fue víctima de la delincuencia la madrugada de ayer, sufriendo pérdidas por varios miles de pesos, así como daños en uno de sus cristales por donde el solitario delincuente logró apoderarse de varios artículos.
De acuerdo a la propietaria del negocio denominado “Joyería Olga”, ubicado en la esquina del Boulevard Madero y la calle Honduras de la colonia Guadalupe, han sido ya cuatro las ocasiones en que los amantes de lo ajeno allanan su negocio, causándole pérdidas por varios miles de pesos, sin que hasta el momento autoridades le presenten resultados de alguno de estos.
"No es posible que una vez más me hagan esto, ya es la cuarta vez que me roban en el negocio y la Policía no hace nada", manifestó la víctima. El robo más reciente fue cometido la madrugada de ayer minutos antes de las 03:00 horas, cuando el sistema de alarmas registró actividad en el lugar, arribando al sitio el encargado de las mismas, encontrando uno de los cristales dañados.
Rápidamente, éste dio parte a las autoridades, quienes para variar se encuentran “de punto” a tan sólo cuatro cuadras del lugar de los hechos.
Según el registro de una cámara de seguridad instalada afuera del local, el responsable portaba una sudadera, pantalón de mezclilla y cachucha, y provenía de las calles traseras al local.
En dicho video, se observa cómo el sujeto saca de entre sus ropas la piedra con la que rompe el cristal para en cuestión de segundos lograr apoderarse de un total de 3 bolsas para dama de marca reconocida, con un valor aproximado de 2 mil pesos cada una, y posteriormente se da a la fuga hacia el Boulevard Madero.
"Como no tenemos cortina, en los otros robos lo que hicieron fue lo mismo, romper los cristales con piedras", señaló. "¿Cómo es posible que pase algo así, en pleno boulevard y con policías a unas cuadras?", señalaba la afectada. Manifestó que en los otros tres atracos anteriores como el ocurrido el pasado 12 de marzo del 2012, se llevaron un total de 50 mil pesos entre efectivo, joyería y diversa mercancía para dama, y aunque gracias a los videos de seguridad de las cámaras de negocios aledaños se dieron cuenta de que se trataba de varios jóvenes a bordo de un vehículo Aveo color verde, este nunca fue localizado y las autoridades jamás presentaron algún avance en dicha investigación.
Así mismo, mencionó que en los siguientes dos atracos, como el ocurrido el día 12 de octubre del 2016, en el cual causaron sólo daños de igual forma en los cristales, también autoridades municipales y de la Fiscalía del Estado nunca lograron presentar resultados.
Será durante las próximas horas cuando la afectada acuda ante el Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable, presentando los videos de la cámara de seguridad y poder dar así con el responsable.
Cabe señalar que la propietaria sospecha de un grupo de jóvenes que se reúnen en la parte trasera del local, puesto que en repetidas ocasiones durante la semana, algunos de ellos, estuvieron revisando el local y aunque ésta los reportó en repetidas ocasiones por sospechosos nunca fueron detenidos.