AGENCIAS / EL TIEMPO
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no fijará ningún posicionamiento sobre lo que expresen los aspirantes a la Presidencia porque los 'dimes y diretes' son propios de los procesos electorales.
"No se enganchen, los medios, lo que vamos a ver seguramente en este proceso propio de las democracias son los dimes y diretes de cada uno de los participantes y es normal, propio del proceso electoral lo que se diga, lo que se señale, lo que se posicione de parte de cada uno de los candidatos", dijo al término del 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil
Ayer, el candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, le envió un mensaje al Presidente en el que le pidió sacar las manos del proceso electoral.
Peña envió un saludo a los intelectuales y académicos que le pidieron actuar contra Ricardo Anaya si tiene alguna responsabilidad legal y no utilizar políticamente a la Procuraduría General de la República para perseguir a un líder de la oposición, lo que pone a México junto a países con regímenes autoritarios.
"No respondo a nadie ni me voy a meter en este proceso electoral. La única participación que yo tendré en este proceso será el primero de julio cuando vaya a ejercer mi voto", aseguró.
En el Congreso de Ingenieros, Peña Nieto destacó las obras de infraestructura realizadas durante su gobierno y resaltó que junto con la iniciativa privada se han desarrollado proyectos de ingeniería civil que trascenderán este sexenio en beneficio de millones de mexicanos.
Tras resaltar que esos proyectos beneficiarán a muchas generaciones, mencionó que al final de su administración se habrán construido cinco mil 500 kilómetros de nuevas autopistas y carreteras, equivalente a la distancia entre la Ciudad de México y Alaska.