SAN BUENAVENTURA, COAH.- En un acto cívico el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 209, la alcaldesa Gladys Ayala acompañada de autoridades municipales realizaron honores a la bandera.
El evento se llevó a cabo en la plaza cívica del plantel educativo y ahí el director del plantel y los jóvenes dieron la bienvenida a las autoridades.
Durante el evento la alcaldesa ofreció un mensaje a los jóvenes a quienes exhortó a no abandonar sus estudios durante el trayecto de los tres años que dura su educación media superior y concluir su proyecto educativo, más aún que a partir de este ciclo escolar San Buenaventura ya contará con un módulo de universidad.
“Continuar con sus estudios profesionales cerca de su ciudad, ya es una realidad ya que a partir de este año, tendremos una extensión de la Universidad Tecnológica UTRCC para que se inscriban a los módulos de cuatrimestre y en dos años obtengan su título de técnicos en las ingeniería o Licenciaturas que se ofrecen para los jóvenes que egresen de preparatoria”.
Al mismo tiempo destacó que su preparatoria es la casa de estudios que tiene mayor aceptación en la preferencia de los jóvenes que buscan estudiar su bachillerato y eso se debe a la dedicación, profesionalismo y buena actitud del personal docente que tiene la responsabilidad de formar a los alumnos.
Los alumnos participaron con la demostración de carteles alusivos a los valores y la responsabilidad de los estudiantes del CBTA 209.
Al término del evento las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones y solicitaron apoyo para sus áreas verdes, canchas, a la vez agradecieron la donación de árboles los cuales ya fueron plantados por los alumnos.