GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- Se ha comenzado a tomar cartas en el caso de discriminación a una alumna con Síndrome de Down, así como por el actuar negativo que ha sido denunciado ya en más de una ocasión por diversos padres de familia de la primaria Rafael Cepeda.
El subdirector de Servicios Educativos, Félix Rodríguez comentó que recibió un mensaje por parte de la madre de la menor en cuestión así como se entero del caso a través de los medios de comunicación, por lo que ya encargó se investigue lo sucedido a la jefa de sector Martha Daniel.
“Esperamos en esta semana tener el resultado sobre la investigación y también si se requiere de apoyo de educación especial, ya lo veríamos con la directora Irma Medina que es la jefa de Educación Especial”, expuso.
Agregó que a su parecer todo se debe a un problema de comunicación, sin embargo no desestima ninguna de las quejas que se han presentado y esperará a recibir el resultado de la investigación para verificar que sucede y que medida se tomará al respecto.
Con relación a si los especialistas que han tratado a la menor con Síndrome de Down avalan que ella pueda cursar la primaría pública, aseguró, será otra cuestión que se estará tomando a consideración y si su desarrollo social como el cognitivo en el aula son propicios no habrá nada, ni la postura de la directora que impida que la pequeña siga estudiando en el plantel.
Remarcó que en estos casos se debe priorizar lo que la estudiante necesita y no tanto “lo que como adultos pensemos, siendo lo más importante las necesidades que la niña requiere”, expuso.
Sobre las quejas que se han presentado en contra de la directora de la primaria Rafael Cepeda, sostuvo que también se estará revisando ya que se han hecho públicas diferentes quejas, por diferentes situaciones con los alumnos en contra de ella.