GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- No fue una, sino varias veces las que sufrió tocamientos la pequeña del Jardín de Niños Hortencia Garza a manos del conserje, sin embargo ya está recibiendo terapia para que recupere su confianza y pueda superar tal trauma.
Fuentes cercanas al caso, precisaron que pese a que la denuncia la interpuso el lunes de la semana pasada, fue el jueves previo cuando la pequeño dijo lo sucedido a su madre a quién le señaló que sufrió de tocamientos por parte del conserje al que identifico como Ernesto, en más de una ocasión.
Las fuentes precisaron que luego que el viernes hubo puente escolar con motivo del Consejo Técnico Escolar, fue el lunes que se habló con las docentes que dijeron no haberse percatado de lo sucedido para después presentar el caso a la coordinadora de la zona escolar, quién de inmediato llevó a la madre y la pequeña a PRONNIF donde fueron recibidas y canalizadas al Centro de Empoderamiento para las Mujeres para finalmente interponer la denuncia formal.
Actualmente la pequeña recibe terapia psicológica y aunque sigue renuente a acudir a clases, se busca con tal ayuda que la pequeña recupere su confianza, no sólo para regresar a clases, sino también en sí misma y poder superar las agresiones que sufrió; pues la pequeña asegura que fue más de una vez las que el conserje de nombre Ernesto la hizo tocamientos cuando acudía a los sanitarios.
Cambiaron de directora en el JN Hortencia GarzaTras la denuncia que se hizo del abuso a una menor alumna del Jardín de Niños Hortencia Garza, tal parece que la directora que estaba al frente del plantel cuando los hechos presentó problemas de salud y ahora se hay un nuevo comisionado.
Félix Rodríguez subdirector de Servicios Educativos, precisó que al parecer la ahora ex directora tuvo problemas de salud tras los reclamos hechos por los padres de familia del plantel preescolar en cuestión y por ello la Comisión Supervisora y el jefe de Sector cambiaron de maestro comisionado en el mismo.
En relación al caso de abuso a una alumna de 4 años, Rodríguez mencionó que la madre de familia ya interpuso la denuncia formal y la Secretaría de Educación Pública también está dando el seguimiento pertinente.
El conserje que la menor identificó como su agresor, se encuentra suspendido y sin poder trabajar en cualquier otro plantel educativo, así lo aseguró el subdirector de Servicios Educativos.