HÉCTOR SOSA/REORTERO
Al no existir argumentos o fundamentos objetivos por parte del Ministerio Público, para que se cambiara a Rubí Carrizales el brazalete electrónico por prisión preventiva, en audiencia celebrada ayer el juez de control determinó continúe con el brazalete electrónico.
Como se recordara, a la imputada se le sigue el procedimiento por homicidio culposo en hechos acontecidos en el mes de julio del 2017.
“El Ministerio Público pedía que en lugar de localizador se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, se argumentó que había una inobservancia a esa medida cautelar”, señaló Jesús Javier Guerrero Rodríguez, abogado defensor de Rubí.
“La ley es muy clara en ese sentido y es necesario que hayan variado las circunstancias que existían cuando se impuso la ley pero de manera objetiva entonces las apreciaciones que se pudieran tener son meras apreciaciones de carácter subjetivo es necesario se justifique con elementos objetivos”, señaló.
Indicó desgraciadamente a veces se pierde la noción de lo que es la medida cautelar lo que en la realidad es garantizar que la persona no se va a sustraer al proceso, garantizar que la personas no va a obstaculizar la investigación o causar un daño a la víctima a la sociedad o a los testigos pero esta garantía pero esta falta a estas garantías tienen que basarse a datos de prueba.