HÉCTOR SOSA / REPORTERO
Al percibir que no hay justicia por parte de la Fiscalía General del Estado, contra quienes se dedican al abigeo y han perjudicado seriamente a productores, como el caso que ocurrió en Abasolo, donde robaron un Papalote, bombas de agua y herramienta, la Diputada Local, Rosa Nilda González Noriega, se reúne con afectados, para la magnitud del daño y encuadrar lo que se va a pedir o poner un extrañamiento ante el Congreso.
Indicó, que hay demasiada corrupción, porque quien roba ganado a donde lo lleva, quien se lo compra y para colmo, las leyes que se tienen en Coahuila, no se están respetando.
“No se respetan las leyes, encuentran al ladrón o a quien se está robando el ganado y no se actúa con el castigo o rigor, lo siguen haciendo, porque no se aplica la ley”, señaló.
Indicó, que lo que se está haciendo, es entrevistarse con los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados, y ver cómo se va a meter este punto de acuerdo, ya los asesores por parte de acción nacional están trabajando en ello.
Incluso, dijo, se están reuniendo en los ejidos,con los productores afectados, para recoger la información de las afectaciones, en Abasolo, se robaron el Papalote, bombas y herramienta a ese grado esta la impunidad.
Lamentó, que se estén aplicando recursos en la compra y asignación de unidades especial para la vigilancia rural, si el problema no se elimina de fondo, pescan al presunto y al no haber flagrancia, se queda en libertad y vuelve a delinquir.