GENERARÁ MI GOBIERNO NUEVAS FORMAS DE INVERSIÓN: MARS
Coahuila cuenta con los estándares, los indicadores y los niveles de seguridad que son propicios para que llegue la inversión, para generar empleo, competitividad y para mejorar sueldos, “de ahí la importancia de mi Gobierno, de poder generar nuevas formas de inversión en todas las Regiones del Estado”, aseguró el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.
El Mandatario Estatal, recordó su compromiso de diversificar la economía de cada una de las Regiones de Coahuila, y mencionó que ese trabajo ya empezó, “estamos trabajando fuerte para poder atraer industria, para poder generar las condiciones óptimas de infraestructura”.
En ese sentido informó, que terminar la carretera que va de La Laguna a Cuatro Ciénegas y que llega hasta Piedras Negras y Ciudad Acuña, es primordial para que se generen esfuerzos de desarrollo para la Región Centro y se trasladen a la Carbonífera y la Región Norte del Estado. “Coahuila no ha perdido el rumbo, que eso es lo más importante. Nos subimos a un barco con una máquina muy potente y no detuvimos su marcha. Coahuila sigue teniendo inversión extranjera, sigue teniendo la visión de otros países y sobre todo, aún con la renegociación del trato de libre comercio, en Coahuila, siguen llegando inversiones de ese país”, enfatizó el Gobernador coahuilense.
Mal y de peores.
En donde dicen que las cosas no caminan como se están deseando, es en el interior del PRI Monclova, en donde el recientemente nombrado mandamás en ese partido o sea Beto Medina, le dedica más tiempo a sortear las embestidas de los grupos internos en lugar de ponerse a ordenar la casa, la cual por cierto luce muy desordenada.
Según fuentes internas del tricolor monclovense, aseguran que luego de la llegada de Beto Medina a la dirigencia del PRI local, los grupos encabezados por algunos dinosaurios cautivos, están tratando a chaleco de meter mano en la designación de posiciones en dicha estructura lo cual lejos de ayudar son estorbo.
Me cuentan que Fernando de la Fuente, Melchor Sánchez, Lupita Oyervides y hasta Marcos Morales, están tratando de meter a gente, “de su confianza” en los principales puestos de operación de la estructura lo cual no es mala idea, lo pésimo aquí, es que nadie se acercó al PRI durante la sequía, y ahora que hay elección en puerta, todos quieren llevarse rebanadita de poder, y eso encabrita al nuevo líder.
Enemigo en casa.
Mucho pero mucho cuidado deberá tener la candidata del PRI a la diputación Federal por el Distrito 03 nos referimos a la doctora, Guadalupe Murguía, quien a pesar de mantener una actitud de positivismo e inclusión, hay personas muy cerca de ella que lejos de sumar, dividen y hasta restan.
Me cuentan que existe por ahí en su círculo familiar más cercano, (bueno al círculo familiar de su marido, el también galeno Armando Castro) “un pariente” quien lejos de ponerse a trabajar en favor del proyecto de su Tía política se ha dedicado en tiempo y alma a despotricar en contra de muchos líderes priístas.
El “sobrino” incomodo créanmelo está haciendo las cosas al revés, pues mientras su tío y tía se dedican en cuerpo y alma a hacer amarres este “chamaco” se la pasa haciendo desamarres es decir creándole escenarios adversos.
Hace no pocos días este “fulanito” que por cierto vive del erario público, se la paso echándole pestes a un conocido Notario Público que milita y desde toda su vida en el PRI, argumentando miles de adjetivos nada publicables, obvio el priísta de hueso colorado se enteró de las estupideces vertidas en su contra por parte del “familiar” de la doctora y pidió de forma sutil y caballerosa le pusieran un “bozal” a quien emite dichas rebuznadas.
Pero no solo es eso me cuentan que, aunque a los familiares no los escoge uno, la doctora está batallando para penetrar en algunos sectores, motivo por el cual pidió a sus familiares, que si no le ayudan “que tampoco le estorben”.