PRI acusa a Anaya de plagio

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Ruiz Massieu, coordinadora de migrantes en la campaña de José Antonio Meade, acusó a Ricardo Anaya de plagiar los discursos de dos reconocidos expertos internacionales, Tony Seba y Peter Diamandis, empleados por el exlíder nacional del PAN durante su toma de protesta como candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’.

A través del hashtag #AnayaPlagia, usuarios de Twitter han compartido el video que denuncia: "El que plagia es porque no tiene nada original que decir. Anaya plagia porque no tiene nada original que decir y no tiene ética".

De acuerdo con el video, se observa que, durante su toma de protesta en febrero de 2018, Anaya refiere parte de la ponencia que impartió el escritor y analista Tony Seba en 2016.

Según el video difundido a través de la cuenta oficial de Ruiz Massieu, se aprecian las mismas fotos y palabras al referirse al crecimiento en el número de vehículos en la ciudad de Nueva York y también sobre cómo la compañía Kodak pasó de lograr un récord en ventas a la bancarrota.

Lo mismo ocurre al poner un ejemplo de tecnología, que se observa forma parte de una ponencia que impartió en 2016 el cofundador y presidente de la Fundación X-Prize y reconocido futurólogo, Peter Diamandis.

Al respecto, Ricardo Anaya acusó a Ruiz Massieu de mentir sobre las acusaciones de plagio y precisa que cuando se cita la fuente, no se incurre en ninguna irregularidad.

ver en sitio completo: PRI acusa a Anaya de plagio