EL TIEMPO
CIUDAD FRONTERA, COAH.- La falta de un puente a desnivel entre la colonia La Sierrita y Occidental, fue evidente luego de que un vehículo se incendiara y terminara en pérdida total, porque Bomberos Frontera no pudo llegar a tiempo, ya que estaba atravesado el tren.
Fue la mañana de ayer cuando ocurrió el siniestro sobre la calle Porfirio Díaz, frente a las instalaciones de Ferrocarriles Coahuila Durango, donde se incendió una camioneta Voyaguer por un corto circuito.
A pesar de que el reporte ingresó de inmediato a la base de Bomberos Frontera, y los tragafuegos se dirigieron al sitio, se toparon con el tren atravesado en el cruce de la colonia La Sierrita y Occidental, a tan sólo 200 metros de donde ocurría el incendio.
Y debido a los “maniobras” que realizan los maquinistas, en donde no se sabe si ya se moverán o se están acomodando, los tragafuegos esperaron sin ir a rodear por el libramiento, y ante tal situación, Bomberos Monclova llegó en su apoyo y logró extinguir el fuego, pero cuando ya gran parte de la camioneta había sido consumida, por lo que se declaró pérdida total.
Dicha situación debería movilizar a las autoridades para solucionar este problema, porque en esta ocasión fue un vehículo, pero en un futuro podría tratarse de una vida, que no pueda ser salvada por estar esperando las maniobras de los maquinistas.