El desvió de recursos de la Presidencia Municipal de Monclova en la anterior administración que encabezó Gerardo García Castillo, pudiera superar los 300 millones de pesos que se desviaron y pagaron a través de empresas fantasmas como la NC de la que aparece como propietario José Manuel Cisneros, sostuvo César Flores Sosa.
El ex diputado federal por el PAN y actual candidato a la alcaldía por la vía independiente, denunció que al verse descubiertos los involucrados en el desvió de recursos han tratado a toda costa de que el caso no se ventile ante la opinión pública y una prueba de ello fue la agresión que sufrieron tres de sus colaboradores.
“Lo de ayer, lo considero muy grave, voy a tratar de entrevistarme con el Secretario de Gobierno, vamos a denunciar los hechos ante las Autoridades Judiciales y de Derechos Humanos, porque además de violar los Derechos Humanos de los afectados, los robaron, los agredieron y lesionaron y no conforme con ello, los detuvieron”, comentó.
Sostuvo que muchos ciudadanos que están en contra de la corrupción, están indignados y se están uniendo a las acciones que han emprendido para esclarecer los millonarios desvíos de recursos de la Presidencia Municipal de Monclova a través de empresas fantasmas, aprovechando obras que realizaron como el Par Vial y la instalación de lámparas chinas.
César Flores, explicó que una de las empresas “fantasmas” a través de la que se desviaron y pagaron alrededor de 78 millones de pesos, es la NC que está registrada a nombre de José Manuel Cisneros y la cual tiene como domicilio fiscal la calle Ildefonso Fuentes número 115 en la zona centro, en donde curiosamente funciona y opera una planta expendedora de agua potable, que tiene los sellos de clausura de la COFEPRIS y como quiera está operando.
Narró que curiosamente cuando sus colaboradores, Sayan Villegas, Jesús Vázquez y el Doctor Carlos Martínez, constataban el domicilio fiscal de la empresa NC a través de la cual se pagaron 78 millones de pesos, llegaron hasta el lugar el propietario de esta compañía, José Manuel Cisneros, acompañado de Sergio Carrizales, empleado de la Presidencia Municipal en donde funge como director de alcoholes y los empezaron a agredir.
Añadió que lo más grave y lamentable es que en esta agresión hayan participado elementos de la Policía Preventiva, quienes sujetaron a los afectados para que los pudieran golpear y les robaran sus teléfonos celulares y todavía de ribete se los llevan detenidos, no sin antes advertirles y amenazarlos de que nos se metieran en el tema, porque eso afectaba directamente al Alcalde.
“Contamos con más de 135 contratos, sin contar el 2017, a través de los cuales se realizaron diferentes obras y por lo que se pagaron más de 200 millones de pesos a empresas fantasmas como la NC, de José Manuel Cisneros, que la administración anterior que encabezó, Gerardo García Castillo, desvió y de la que formaban parte la mayoría de los funcionarios municipales actuales.
“Falta de indagar lo de la instalación de las lámparas chinas y lo del Par Vial, por lo que sostengo que fueron más de 300 millones de pesos los que le robaron a Monclova, tanto Gerardo García, como sus cómplices que ahora son sus enemigos”.
César Flores, resaltó que algunos medios de comunicación están tratando de minimizar este grave desvío millonario y la agresión que sufrieron tres personas de sus colaboradores, sin embargo advirtió que nada, ni nadie frenará que sigan investigando, denunciando y exhibiendo los actos de corrupción que se han cometido en agravio del pueblo de Monclova.
Reconoció que están expuestos a seguir sufriendo agresiones porque algunos de los involucrados en estos desvíos millonarios siguen manteniendo el poder y el control de la autoridad municipal y recordó que tiene cerca de 4 años denunciando los atracos que han cometido el grupo de bandidos que conforman, Gerardo, Blackaller, Terrazas, entre otros.