Descarga podría matar a 140 familias

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/05/DSC_0077.jpg"]  [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/05/DSC_0076.jpg"]  [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/05/DSC_0066.jpg"]  [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Con extensiones que están por doquier, las familias se conectan a la toma comunitaria de energía eléctrica[/quote]

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

Más de 140 familias de la colonia Esperanza viven en peligro latente, debido a que se conectan con extensiones a una toma comunitaria de energía eléctrica y cada vez que llueve sufren leves descargas.

Y tras el lamentable suceso ocurrido en colonia El Pueblo en el que una familia murió electrocutada, demandan la intervención de Protección Civil para que realice una inspección y se atienda el problema, pues temen ocurra una tragedia.

Cables expuestos sobre el suelo para alimentar varias viviendas se pueden ver en la colonia Esperanza, mismos que con las lluvias están humedecidos y acrecenta el riesgo de descargas eléctricas.

“Tenemos miedo de que suceda, lo que le pasó a la familia, está el alambre pelón, y esta húmedo todo y nos puede pasar a nosotros, los niños corren peligro”, señaló angustiada una madre de familia.

Habitantes ubicados al lado Oriente de la Ciudad mencionan el peligro latente por el que pasan a diario; más en temporada de lluvias cuando crece el peligro y el riesgo de morir por una descarga eléctrica.

“Cuando pasas por donde esta un cable, aún cuando no te acerques se siente como vibra la tierra a distancia”, manifestaron con preocupación los habitantes de este sector.

La falta de energía eléctrica mantiene a vecinos de la colonia esperanza, con el “Jesús en la boca” rezando porque sea un día mas de vida, viviendo bajo el peligro en un sector alejado de la Cabecera Municipal, y en el que al momento autoridades no dan señales de poder electrificar dicho lugar.

Por otra parte, las constantes lluvias que han azotado la región, ha dejado a vecinos de este lugar sin muebles y ropa, debido a que la mayoría vive en viviendas con techo de láminas, esto con suerte para la mayoría, pues existen familias que viven en jacales y prácticamente tras el paso de las lluvias pierden todo.

TODO SE MOJA CON LA LLUVIA

El caso de la señora Lourdes Narváez Torres quien vive en la parte alta de la colonia, su hogar consiste de láminas y tablas, y en el que tiene que resguardar su mobiliario arriba de pequeños block de concreto para que no estén al nivel de la tierra y evite mojarse, sin embargo cuando la lluvia azota en este lugar de nada sirven estos remedios.

ESPERAN SALGA EL SOL PARA SECAR SUS BIENES

El caso de la señora  Diana Patricia García de la Cruz quien tiene seis hijos y en espera de un bebito más, relató que su vivienda esta construida de block pero de techo de lámina, y cuando la tormenta llega, todo se moja

“Cuando se viene muy recio, sí se moja todo, la tormenta pasada todo se me mojo, no tenemos más que esperar a que salga el sol y seque”, mencionó tristemente.

SOLICITAN LES DONEN LÁMINAS

Norma Patricia García, Erika Guajardo, Marcela Carrizales, Violeta Puente Veliz, María del Rosario Ríos, Concepción Sánchez, Yesenia Torres son algunas vecinas de la colonia esperanza, quienes solicitan el apoyo de autoridades municipales o de personas de buen corazón quienes deseen donar láminas, para poder resguardarse de las inclemencias del clima.

ver en sitio completo: Descarga podría matar a 140 familias