El maestro Ricardo es inocente: mamás

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

Madres de familia de la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet”, creen en la inocencia del maestro de 5 grado, Ricardo acusado por tres alumnas de haber recibido “tocamientos” en horas de clase, por lo que ahora enfrenta un proceso penal que podría tardar hasta cuatro meses.

“¿Cómo, cuándo, a qué horas, y las tres en el salón delante de todos los niños y niñas?”, cuestionaron el grupo de madres de familia que el pasado miércoles sostuvieron una reunión a puerta cerrada con el Subdirector de Servicios Educativos de la Región Centro, Profesor Félix Alejandro Rodríguez.

Según madres de familia quienes creen en la inocencia del maestro que hace cinco meses llegó a impartir clases de 5to grado, revelaron haber convivido en las kermeses con el profesor Ricardo Eleazar, “y nosotros como muchas otras, madres jamás notamos algo raro en él, al contrario, sacó adelante al grupo que en un ciclo escolar han pasado cuatro maestros, y eso perjudica a los alumnos”.

Pusieron como ejemplo a una alumna del 5 grado con un record de asistencia que en una ocasión se quedó sola con el maestro para realizar algunos trabajos, “y jamás se dijo nada”.

Por estar sujeto a investigación penal, un proceso que tardaría hasta cuatro meses, el maestro Ricardo fue sustituido por la maestra Patricia Alejandra Aguilar, procedente de Saltillo, Coahuila, dijeron en la escuela.

“Nosotras hemos platicado con nuestras hijas, preguntándoles sobre este caso de ‘tocamientos’, pero ellas afirman no haber visto nada extraño en el profesor de 35 años de edad, casado y con familia, quienes dicen ha entrado en una etapa de depresión, se está “yendo” para bajo, nos dicen que está muy afligido por lo está pasando”, concluyeron.

ver en sitio completo: El maestro Ricardo es inocente: mamás