ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
FRONTERA, COAH. 16 unidades de taxi piratas prestan el servicio en el municipio, ante el desconocimiento de la ley por parte de las autoridades de la pasada administración que entregaron concesiones sin contemplar los artículos 12 y 73 de la ley de transporte.
Por lo que se exigió a las autoridades actuales hacer algo al respecto y actuar conforme a la ley contra estas 16 unidades, dijo el dirigente de los taxistas ferrocarrileros Jaime Martínez Maltos.
Dijo que en el artículo 12 dice que es facultad de las autoridades de transporte establecer los sitios para las unidades de alquiler, y en el 73 marca que las concesiones para el servicio de taxi con modalidad de sitio no podrán explotarse si el vehículo no esta adscrito a algún sitio, que es el caso de las 16 unidades que desde la pasada administración están funcionando.
“Los funcionarios no conocen la ley y es posiblemente por eso que pasaron por alto esta situación, pero esperamos que las autoridades actuales actúen al respecto y apliquen como debe ser”.
Destacó que la mayor parte de estas 16 unidades “pirata” pertenecen a taxi