ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
FRONTERA, COAH. Tras varios años de adeudo y una demanda contra el municipio por cobro excesivo, la empresa Procarsa y el Ayuntamiento llegaron a un acuerdo en el que se retiró la demanda y el municipio ajustó a 1 millón de pesos el adeudo de predial que ya fue liquidado.
En el juzgado tercero civil, los representantes de la empresa Procarsa Lucio Martínez y Guillermo de Ita, así como el Alcalde Florencio Siller, el jurídico Alain Mendoza y la Tesorera municipal finiquitaron el juicio que desde hace varios años se llevaba entre la empresa y el municipio.
Tras la audiencia, el jurídico municipal Alain Mendoza, dijo que el adeudo total era de un millón 189 mil pesos, y en la pasada administración se le estaba aplicando recargos de más del 90 por ciento y se pretendía cobrar 4 millones de pesos por el adeudo de predial desde el 2015, por lo que en las negociaciones se bajó el interés a un 4 por ciento según lo marca la ley de ingresos y un descuento del 10 por ciento para que el pago quedara en 1 millón de pesos.
Dijo que con el acuerdo la empresa se desistió de la denuncia que tenía contra el municipio por el cobro excesivo, y se encuentra ya al corriente con el pago de este impuesto.
El Alcalde Florencio Siller, se dijo satisfecho por haber llegado a un acuerdo con la empresa, y que ahora el recurso ingresara a la cuenta corriente del municipio para hacer más obra.