Renunció Justin Forsyth a su cargo en el Unicef

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

WASHINGTON.- El Director Ejecutivo adjunto de Unicef, Justin Forsyth, dimitió ayer jueves, tras una serie de acusaciones por conducta inapropiada hacia trabajadoras de la organización Save The Children, donde desempeñó el cargo de Consejero Delegado.

"Le agradecemos al señor Forsyth su trabajo en los dos últimos años por defender a los niños más vulnerables y ayudar a que Unicef avanzara en su misión para salvar las vidas de los niños", informó en un comunicado la directora ejecutiva de la organización, Henrietta Fore, quien aceptó su renuncia.

La decisión llega una semana después de que Oxfam, otra organización no gubernamental, admitiera que algunos de sus trabajadores explotaron sexualmente a mujeres durante una misión humanitaria en Haití, además de amenazar a testigos de dichos encuentros.

Por su parte, Forsyth aseguró que en el momento en que se produjeron los hechos se disculpó sin ninguna reservación, pero también defendió que, pese a que su comportamientos fueron erróneos, la situación quedó solventada con los procesos establecidos hace muchos años.

"No tengo ninguna duda de que alguna noticia de la cobertura mediática sobre mí no es para hacerme responsable de mis acciones (adecuadamente), sino también para tratar de damnificar nuestra causa y la ayuda humanitaria", afirmó el ejecutivo.

ver en sitio completo: Renunció Justin Forsyth a su cargo en el Unicef