Afectados de antenas de telefonía celular demuestran que han sido dañinas

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Hace más de 8 años en la calle San Luis de la colonia Occidental se instaló una antena de telefonía celular pese a la negativa de los vecinos del sector, el 15 de febrero se instaló otra en el mismo sitios sin siquiera tomarlos en cuenta pese a las repercusiones en la salud que esto ha traído para habitantes cercanos.

Uno de los afectados es Genaro Carrizales Rivas, quien hace 5 años vio a su madre Margarita Rivas Méndez enferma de cáncer de seno, en febrero del año pasado le dio cáncer en los huesos que la llevó a perder la vida en noviembre, enfermedades que la familia atribuye fueron generadas por las radiaciones emitidas por las antenas.

Dijo que hace algunos meses personalmente empezó a sentir malestares que le impedían la buena movilidad en sus piernas, el médico le diagnosticó afectaciones en los tendones y ya le están ocasionando en los huesos, tiene que usar muleta para poder andar ya que una de sus rodillas se le zafo.

Señaló que se han dado a la tarea de investigar y las autorizaciones para cinco instalaciones de antenas de telefonía celular se dieron los últimos días de la administración anterior a cargo de Amador Moreno, pasando por alto todo reglamento y ley de Urbanismo, Protección Civil y hasta a los vecinos que no les informaron.

Por lo que pidió a la administración entrante no dejar pasar por alto la situación que este repercutiendo en la salud de los vecinos e incluso pidió a las autoridades de Salud intervenir para determinar el grado de riesgo de estas antenas para que no siga causando más problemas de salud a quienes viven en los alrededores.

ver en sitio completo: Afectados de antenas de telefonía celular demuestran que han sido dañinas