AGENCIAS / EL TIEMPO
CANCÚN, QR.- Los heridos por la explosión de un ferry en Playa del Carmen, Quintana Roo, subió a 24, informó la Fiscalía General del Estado, pues en un principio se contabilizaron a solamente 18 personas lesionadas.
La Fiscalía detalló que las 24 personas sufrieron aturdimiento a causa del fuerte ruido, hematomas y dolor de oídos, mientras que 15 de ellas únicamente presentaron lesiones leves. Dentro del total de heridos, afirmó la dependencia, se encuentran cinco visitantes americanos quienes recibieron atención médica en un hospital privado y después fueron dados de alta durante la tarde.
Sin embargo, uno de los pasajeros de nacionalidad mexicana, se encuentra en situación crítica con quemaduras de segundo y tercer grado en el área facial, por lo que, hasta ahora, continúa en terapia intensiva, informó la autoridad quintanarroense.
El incidente del buque de la empresa Barcos Caribe, vinculada al exgobernador Roberto Borge Angulo, ocurrió a las 13:13 horas en la Terminal Marítima de Playa del Carmen cuando el ferry estaba atracado en el muelle. Alicia Ricalde Magaña, Directora General de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), indicó que, según el reporte preliminar, una falla mecánica pudo haber provocado la explosión.
Las causas no han sido explicadas oficialmente, pero se presume que una fuga de gas o que una falla en el motor de la embarcación, fue lo que pudiera haber causado la explosión, aunque de primer momento se señaló, que la explosión se produjo en el cuarto de máquinas.
Ante este hecho, el Fiscal del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 19/2018, y se informó que la Fiscalía ya trabaja en coordinación con instancias municipales, estatales y federales en las labores de indagación con la finalidad de privilegiar la salud y la vida de las personas que estaban a bordo.