Rescatan a 76 niñas de Boko Haram

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

NIGERIA.- El Ejército nigeriano rescató el miércoles, a 76 niñas y recuperó los cuerpos de otras dos, luego de que estudiantes desaparecieran durante un ataque del grupo extremista Boko Haram, a una aldea, dijeron varias fuentes a la agencia Reuters.

"Todos están celebrando su llegada con canciones y alabanzas a Dios todopoderoso", dijo Babagana Umar, uno de los padres cuya hija había desaparecido.

"La única noticia triste, es que dos niñas estaban muertas y no hay explicación", agregó.

Las niñas rescatadas, fueron devueltas a la aldea de Dapchi ayer miércoles por la noche.

Sin embargo, al menos 13 estudiantes podrían estar desaparecidas. Más temprano este día, fuentes informaron a Reuters que se desconocía el paradero de 91 personas.

El grupo insurgente islamista Boko Haram atacó el lunes por la noche Dapchi, en el estado nororiental de Yobe.

La Policía y funcionarios estatales dijeron que no había evidencia de que las niñas hubieran sido secuestradas, aunque el Gobierno de Yobe informó en un comunicado que el Ejército había rescatado a algunas de las estudiantes que estaban en poder de Boko Haram.

Las autoridades nigerianas ya han enfrentado situaciones de este tipo, incluido el secuestro de niñas en Chibok y hechos similares más recientes, así como la magnitud de los ataques de Boko Haram en el noreste.

Nigeria sigue conmocionada por el secuestro de Boko Haram a más de 270 colegialas de la localidad de Chibok en el 2014.

ver en sitio completo: Rescatan a 76 niñas de Boko Haram