ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
FRONTERA, COAH. Vecinos de la colonia Borja pidieron al Alcalde Florencio Siller Linaje detener la construcción de una antena de telefonía celular que se construye en la calle Felipe Ángeles con Francisco de Luna en la colonia Borja, ya que temen por su salud al considerar el riesgo de cáncer que representan las radiaciones.
Por lo que colocaron carteles con leyendas como “Señor Alcalde en esta propiedad se esta instalando una antena radioactiva, no la queremos”, “Los Colonos de colonia Borjas no queremos esta antena”, “No más cáncer, no antena radioactiva,” en la propiedad donde se construyen ya los cimientos de la antena.
Martha Mancha, es una de las vecinas que dio a conocer la instalación de la antena y la negativa de parte de más de 30 vecinos cercanos que se oponen a que la coloquen, ya que temen por su salud y que debido a las radiaciones puedan desarrollar cáncer.
Dijo que los vecinos recién se enteraron de la construcción de la antena en una vieja propiedad en el sector, por lo que no saben quien este a cargo de los trabajos ni de que compañía sea la antena, pero están inconformes y por eso van a pedir a la administración detenga los trabajos.
Aseguró que temen por la salud quienes viven en los alrededores de estas calles por las radiaciones que una vez que este funcionando la antena pueda emitir, ya que saben puede provocar cáncer y quieren evitar riesgos.