Pedirán pena máxima contra padrastro violador

 

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Se buscará la pena máxima para el padrastro que violó a la menor con capacidades diferentes, así lo indicó Deyanira Nájera Muñoz, titular del Centro de Empoderamiento para las Mujeres, y añadió que la adolescente se encuentra bajo el cuidado de una familia de apoyo.

“Se ejerció una acción penal por el delito de Equiparado a la Violación en este caso, la menor refería un tipo de violación y la haber datos de prueba se procedió, en cuanto al delito el Código Penal contempla el equiparado a la violación y trae dos supuestos que se pueden sumar a la sanción y que podrían ser considerados por la edad al ser menor y otro por ser persona con discapacidad”, señaló Nájera.

Cabe informar que el Código Penal de Coahuila señala en su Título Tercero sobre “Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual en su Capítulo Primero Violación” del Artículo 386, la aplicación de la prisión desde los 9 hasta los 16 años, así como una multa para quienes hayan tenido cópula con personas sin capacidad para comprender la naturaleza de la relación sexual o de decidir o resistir tal conducta delictuosa.

Mientras que en el Artículo 387 sobre las “Circunstancias Calificativas de las Figuras Típicas de Violación o de la Equiparada a la Violación”, con lo que se incrementarán en una mitas las canciones mínimas o máximas que se señalan en el artículo pasado o anteriores según corresponda; esto debido en cuanto al delito en cuestión.

La titular del Centro de Empoderamiento en la Región Centro, precisó que el Ministerio Público de la institución a su cargo busca la pena máxima, mientras tanto se está apoyando en coordinación con PRONNIF a la víctima, quién fue puesta bajo el resguardo de un familiar de apoyo.

En cuanto a la madre de la menor informó que su madre no ha tenido acercamiento con el Centro de Empoderamiento, y fue debido a esta omisión de la progenitora que PRONNIF tomó la representación de la menor al interponer la querella pertinente.

“La recomendación que nosotros hacemos, no sólo a padres con niños o personas con capacidades diferentes, es que estén al pendiente; los padres conocemos el comportamiento normal de nuestros hijos y que conductas han cambiado, el estar alertas ayuda para prevenir este tipo de delitos en contra de los menores”, puntualizó.

ver en sitio completo: Pedirán pena máxima contra padrastro violador