MARCO ESCALERA/REPORTERO
Más de 50 trabajadores de la Constructora TMS fueron dados de baja al recogerles el pase de acceso a la Siderúrgica Dos de Altos Hornos de México, acción en represalia porque días antes solicitaron el pago de tiempo extra, premios de asistencia y puntualidad, así como aumentos de salario.
José Andrés de León, Daniel Camporredondo y demás trabajadores que intentaron ingresar en el turno de tercera no pudieron hacerlo este martes, ya que no les dio el acceso su pase, recogiéndoles su acreditación los guardias de AHMSA y también a los que salieron del turno de tercera.
Es por eso que los afectados se reunieron en el lugar conocido como Punto 9, explicando que esto se debió a que en días pasados expusieron algunas inconformidades a los encargados de esta compañía, como la falla de relojes checadores que tiene la propia constructora.
“Nosotros ingresamos a Altos Hornos con un pase de acceso para terceros contratistas, pero aparte la compañía TMS, tiene relojes que nos registran la entrada en el área donde llegamos para iniciar labores, y ese reloj falló en algunas ocasiones provocando que nos descontaran uno o dos días, lo que exigimos se nos pagara junto con los premios de asistencia y puntualidad, pero esta fue la respuesta, darnos de baja retirándonos los pases”, señalaron.
Las represalias no pudieron faltar por parte del Gerente Rafael Fernández, quien dio como respuesta que no exigieran nada, amenazándolos que los iba a correr si seguían haciendo lo que llamó “grilla” de los propios trabajadores.
Para no quedarse sola esta constructora, amenazó al resto de los trabajadores que iban a salir de tercera, a que doblaran turno para seguir laborando, de lo contrario serán dados de baja.
Horas después todos los trabajadores decidieron acudir a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde acordaron que será este próximo jueves cuando se dé un acercamiento entre la empresa TMS y los trabajadores con la finalidad de que lleguen a un acuerdo.