GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- Tras el actuar agresivo que tuvo un aspirante a elemento de Protección Civil sigue bajo investigación por las autoridades municipales, por su parte el regidor de esta cartera David Hernández reprobó tal hecho y dijo espera sea sancionado.
El funcionario precisó que Osiel Lerma aún no daba el alta en la dependencia y el hecho de que se viese involucrado en una pelea donde además se jactó de ser elemento de Protección Civil pese a que todavía no era un hecho.
“Él apenas estaba en trámites para formar parte de Protección Civil y claro que sí da mala imagen, y Protección Civil así lo dice esta para proteger no para algo contrario a eso”, señaló.
Remarcó que el caso sigue siendo investigado y en cuanto se tenga una determinación oficial se dará a conocer, ya que es un hecho que ha involucrado a la institución de Protección Civil así como al Ayuntamiento.
“Todavía no tenemos ninguna información concreta, supimos de eso y se está trabajando en eso, ya platicamos también con el director Victorino Reséndiz y después de eso daremos una información oficial”, señaló.
El regidor dijo se mantiene una postura neutral al respecto mientras se analiza que sucedió realmente y qué medida se tomará, sin embargo aseguró que está en contra de que se use el nombre de Protección Civil en actos de prepotencia y abuso de autoridad.