GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- En medio de una controversia se le tomó protesta al nuevo regidor que suple al fallecido regidor Rodrigo Pérez, quién fue designado por el Congreso del Estado sin respetar a otro suplente que esta dos registros antes que Jorge Armando Godina, quién terminó instalado en el cabildo castañense.
En la Séptima Sesión Ordinaria del Cabildo se vieron puntos importantes como equipar con unidades para Seguridad Pública, rehabilitación de oficinas tanto en Presidencia Municipal como Seguridad Pública y las oficinas que ocupará Cruz Roja.
Sin embargo el punto que llamó la atención y que generó cierta controversia entre los regidores, fue la toma de protesta a Jorge Armando Godina Ponce, el cual se instaló en el cabildo como suplente del fallecido regidor perredista Rodrigo Pérez.
Aun así previo a su toma de protesta y pese a que el Secretario del Ayuntamiento Esteban Villarreal dio lectura a una orden del Congreso del Estado en donde se ordenaba instalar al suplemente del finado funcionario, los regidores David Hernández de MORENA e Iracema González por la alianza de PAN y Encuentro Social, cuestionaron esto ya que antes que el nuevo regidor había dos suplementes registrados, a quienes por derecho de registro debieron haber sido considerados para ocupar el cargo vacante.
Tras explicar el Alcalde Enrique Soto que sólo se seguían las indicaciones del Congreso del Estado, y que la determinación del suplemente fue un señalamiento hecho al Congreso por la propia líder del PRD en Coahuila, al municipio sólo le tocaba acatar el ordenamiento mientras que a los militantes o quienes tuviesen duda de la sucesión o suplencia deberían verlo con su mismo partido o con los diputados que lo aprobaron desde las curules estatales.
Finalmente y luego de una breve discusión al respecto, se llevó a la toma de protesta del nuevo regidor Jorge Godina quién se comprometió a trabajar en conjunto y por el bienestar de los castañenses.
Después se continúo con la aprobación para la compra de 4 unidades para cubrir las necesidades del municipio en materia de seguridad en la cabecera municipal a través de la Policía Escolar y Rural.
De igual forma se aprobó por unanimidad ingresar a la Tesorería Municipal lo captado por las Bodas Comunitarias, también la rehabilitación de las instalaciones donde se instalará Cruz Roja y finalmente la rehabilitación de oficinas tanto en la Presidencia Municipal como en Seguridad Pública.