[quote]
El agua se estanca cada vez que llueve
[/quote]
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Pese a ser una zona residencial, el área que rodea la Universidad Pedagógica Nacional de Monclova, se convierte en una enorme laguna de agua estancada, durante el período de lluvias.
Totalmente anegada se encuentra la calle Alfredo Bonfil que colinda con la Avenida Las Granjas y la calle José Ramos de la colonia Santa Fe, mientras que los automóviles que deben pasar por esta zona sortean su paso para evitar que sus vehículos se queden en el lugar.
Cabe mencionar que no hay señalamientos ni tampoco nada que delimite esta área, por lo que los docentes que diariamente laboran y se presentan en la UPN, solicitaron que al menos durante el período de lluvias se utilice una máquina chupacharcos para despejar esta vialidad.
Algunos con cierta velocidad para salir rápido de la laguna y otros más con precaución, es como libran esta los conductores, quienes refieren es una problemática que se registra año tras años, durante los períodos de lluvia, sin importar si fue mucha la lluvia registrada o no.
Mientras tanto, en el lugar no existen salidas para el agua que se acumula en el lugar y que abarca poco más de 10 metros de longitud y de profundidad casi medio metros o más.
Además, hubo algunos conductores que indicaron que en años pasados no solo sufren el embotellamiento que se presenta cada vez que se acumula agua, sino también por el peligro durante las noches pues hay autos que se quedan varados y no hay luz en la zona por lo que hace difícil verlos.