ADRIÁN MACÍAS/EL TIEMPO
Con quemaduras de primer grado en su brazo derecho terminó un chofer del transporte escolar, luego de que su vehículo se incendió al ir circulando en calles de Ciudad Frontera; afortunadamente, éste no cuenta con servicio en la tarde y sólo entrega niños en el turno matutino, por lo que no hubo riesgo alguno para sus clientes.
El lamentable accidente ocurrió al filo de las 18:10 horas, cuando Obed Espino, con domicilio en la calle Madero con Coahuila de la Zona Centro de Ciudad Frontera, se desplazaba por la calle Tamaulipas con Almadén, a unos metros del puente a desnivel de la colonia Occidental, cuando la unidad que utilizaba para el transporte escolar, sufrió una falla en el carburador.
Debido a esto, el chofer retiró la concha de protección del motor y le movió al carburador, logrando arrancar y avanzar unos metros, cuando repentinamente salió una explosión del motor y el fuego alcanzó a quemar el brazo derecho de Obed Espino, quien al verse en medio del fuego, paró la unidad y bajó, para luego vaciar dos extintores con que contaba, siendo auxiliado por varios vecinos de dicha calle, quienes a cubetazos le ayudaron a combatir el fuego.
Sin embargo, debido a la explosión, el fuego invadió en pocos instantes la unidad y los extintores y cubetazos resultaron insuficientes, ya que la combi fue calcinada en su totalidad en pocos minutos.
Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil llegaron al sitio, al igual que la motobomba de Bomberos Frontera, pero ya el fuego había consumido en su totalidad la unidad escolar.
Tras esto, elementos de Peritaje y de Transporte y Vialidad, tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del vehículo a un corralón, mientras que el chofer fue auxiliado por paramédicos por las quemaduras que presentaba.