MARCO ESCALERA/REPORTERO
Luego de que el Partido MORENA anunció a nivel nacional que llevará a Napoleón Gómez Urrutia a una Senaduría por la vía plurinominal, el sector obrero perteneciente al Sindicato Democrático Nacional, dijo que es una absoluta falta de respeto, advirtiendo además a este partido que podrían realizar marchas manifestando el repudió hacía el líder nacional minero exiliado en el País de Canadá.
Consideró el vocero oficial de la Sección 288, Haziel Valdez Orozco, que MORENA no tiene el conocimiento pleno de la problemática que muchas Secciones del País tuvieron con Gómez Urrutia en torno al peligro que representa para la estabilidad laboral.
Tan sólo en Coahuila, más de 14 mil trabajadores de diferente secciones entre ellas la 147 y 288 y ocho más decidieron romper relación con el Sindicato Minero ante la voracidad de un líder como Napoleón que sólo ha vivido de lujo gracias a los trabajadores y amenazas de cierre de empresas y estallamiento de huelgas.
“No vemos bien esta noticia y por ello le damos totalmente la espalda a este Partido de Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que seguramente estaremos platicando con nuestro Comité Ejecutivo Nacional y el resto de las secciones para tomar una decisión en este sentido”, expresó.
Sin embargo como sector obrero no descartan realizar un movimiento a nivel local con la fuerza obrera en la que manifiesten a través de una marcha que están en contra de las acciones de MORENA en querer regresar al País a un personaje que sólo le hace daño al País y sus trabajadores.