Esperan aumento del 7 por ciento

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

El resultado del 7 por ciento de incremento en la revisión del contrato colectivo de trabajo entre la Sección 259 de Palaú y representante de la empresa Mimosa y que además fue aceptado bajo asamblea, puede ser un reflejo para que se obtenga un resultado similar en la revisión del tabulador que próximamente iniciará la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático.

Erick Gómez Herrera, portavoz oficial de la Sección 147, dijo que como parte de la unidad que existe con el Sindicato Democrático, acudieron a Palaú apoyando a la Sección 259, atestiguando la autorización de los trabajadores por los buenos beneficios que recibieron.

Señaló que prácticamente se rompieron los tradicionales 5.5 o 6 por ciento de incremento en las revisiones que han tenido anteriormente, y en esta ocasión el resultado de la negociación fue porque los representantes sindicales se “fajaron” y decidieron exigir un poco más ante la empresa.

“Se logró romper este esquema y se logró un 7 por ciento de incremento, lo que viene a ser muy provechoso por la situación económica de cada trabajador, además de plantas definitivas y otras cosas que se ganan a aparte en esta revisión”, señaló.

Esto sin duda podría ayudar para que el resultado del 7 por ciento sea un reflejo para la revisión que iniciará próximamente la Sección 147 con Altos Hornos de México, donde negociarán el incremento al tabulador salarial y esperan obtener también un buen resultado.

ver en sitio completo: Esperan aumento del 7 por ciento