MARCO ESCALERA / REPORTERO
En la pasada reunión, que tuvieron tanto Directivos del Instituto Mexicano de Seguro Social, Representantes Sindicales de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, con la CANACINTRA, con la finalidad de buscar incentivos que pueda persuadir la llegada de Médicos, puesto que en un año y medio, el déficit podría ser más de 120 galenos.
El Presidente de la Comisión de Hacienda en la Sección 12 del SNTSS, Roberto Ismael Rodríguez, comentó, que esperan buena respuesta, no solamente de las Cámaras, sino también de las Presidencias Municipales para que apoyen con estos incentivos.
Los Municipios de Castaños y San Buenaventura, podrían resolver para esta semana si aportarán con estos incentivos, mientras que el resto, ya aceptaron como Monclova y Frontera.
Y es que sin el apoyo de estos incentivos, no se puede convencer mucho a los Médicos, sin embargo, gracias a los incentivos, se pudieron traer en el pasado año 2016, 18, Médicos a esta Región, en el 2017, se trajeron 31 Médicos, y del año 2015, hacía atrás, el acarreo de Médicos era de dos o tres.
Actualmente requieren de 56 Médicos Familiares y de 32 Médicos especialistas en todas las unidades médicas de esta región, y de no hacer nada, estimó que dentro de un año, tendrán un déficit de 120 Médicos, ya que muchos se están jubilando.