FRANCISCFO GARCÍA / REPORTERO
NADADORES, COAH.- De los 24 trabajadores que demandaron de manera individual al municipio, tras ser despedidos por el Gobierno actual, ocho de ellos, recibieron su finiquito, reveló el alcalde de Nadadores, Abraham Segundo González.
Señaló ser un hombre de palabra, y que a bese de esfuerzos, con las participaciones que le llegan al municipio, “empezamos a mover los números, dando como resultado, las liquidaciones de ocho trabadores, que fueron más prudentes a la hora de exigir su finiquito”, explicó, Abraham Segundo.
“Algunos que demandaron al municipio, fueron más prudentes que otros, que se pusieron en una postura y están en todo su derecho. Empezamos a liquidar a trabajadores de menor finiquito, y así no la vamos a llevar”, agregó el alcalde, aunque no precisó montos.
“A veces es difícil, la culpa no la tiene uno pero hay que terminar con este dilema”, añadió el alcalde.
Reconoció que las personas que demandaron al municipio, pueden continuar con el procedimiento sus demandas, “y los que creyeron en mi palabra, los estoy terminando de acuerdo a la ley”, indicó.
Dijo que en 45 días de su Gobierno de un año, las finanzas están más sanas, porque hemos sabido administrar las participaciones que nos llegan de Finanzas del Gobierno del Estado.
“Quiero administrar correctamente, no voy a dejar ningún tipo de deuda, ni a solicitar algún tipo de préstamo”, agregó.
Abraham Segundo, señaló no contar con una nómina alta, lo que ayudó a su gobierno a empezar a liquidar los finiquitos de los extrabajadores que le heredo la administración pasada, cuyo monto en terminaciones, rebasa el millón de pesos, “les dije que lo haríamos correctamente y lo estamos haciendo”.
Del adeudo de energía eléctrica que dejó la administración anterior, comentó haber liquidado a la CFE, 385 mil pesos por concepto de pago del recibo de alumbrado público, concluyó, Abraham Segundo.