GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- La mujer mexicana, es considerada fuerte y decidida, sin embargo, muchas tienden a ser víctimas de violencia o de sus propios temores, pero la promoción del empoderamiento, ha ayudado a que se tengan muchas mujeres impulsoras en diferentes sectores y situaciones.
Lo anterior lo comentó, Abigail Martínez, encargada regional de la Instancia de la Mujer, quién señaló, que se tienen muchas mujeres impulsoras en diferentes hábitos, aun así, se debe trabajar para la igualdad.
Comentó que en lugares como Castaños, donde se tienen muchas comunidades rurales, poco a poco se ha ido cambiando la mentalidad y el actuar, tanto de hombres hacia las mujeres, como entre las mismas mujeres.
Comentó, que una de las tristes realidades, es que en la actualidad, aun hay mujeres que sufren de diversos tipos de maltrato y violencia, pero se ha ido reforzando la consciencia, para contrarrestar estos casos.
“En plena celebración de la Mujer Mexicana, puedo decir que se debe seguir generando conciencia, para la igualdad entre hombres y mujeres, también hay muchas mujeres que están luchando, que se están levantando y que se están empoderando y que no solo sufren violencia, sino que también requieren apoyo, para avanzar en algún otro ámbito, como su crecimiento personal o profesional”, indicó.
Añadió, que a su parecer, las mujeres de esta región con “mujeres luchonas”, es decir, que son mujeres que buscan salir adelante, buscan informarse y ayudar a otras mujeres, dijo se tiene una fuerte actitud de triunfar, en donde la mujer coahuilense, es hoy en día, una mujer empoderada.