JAVIER MEDINA EL DIARIO/EL TIEMPO
Pide Altos Hornos de México al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, la renovación de la salvaguarda impuesta al acero de importación que se vence el 16 de abril, durante y después de la reunión que el funcionario federal tuvo con la iniciativa privada.
Alonso Ancira, director general de la acerera, expuso que el gobierno mexicano debe proteger a la industria siderúrgica nacional, porque Estados Unidos manda más de 3 mil millones de dólares en acero.
El gobierno de Estados Unidos impuso aranceles al acero mexicano y lo menos que deben hacer las autoridades mexicanas, es devolver la moneda y mantener el arancel impuesto y que se vence el 16 de abril.
"Nosotros le pedimos que no nos vaya a quitar los aranceles impuestos que han funcionado y nos adelantamos en el tiempo a lo que hace Donald Trump, que es conservar la protección que se otorgó por la Secretaría de Economía”.
Ancira expuso la necesidad de renovar la protección dada a la industria acerera en México, por lo menos por 11 meses más, a lo que el Secretario de Economía respondió que sí, pero, no necesariamente en el acero, por lo que replicó que si se lo va a poner a la leche, no le sirve a la industria siderúrgica.