Boletín/El Tiempo
Puebla, Pue. (www.acereros.com.mx / Pablo Grajales), 16 de febrero. Tras un extraordinario debut en Liga Mexicana de Beisbol como preparador de los Acereros de Monclova, el estadounidense Zach Phillips se presentó desde el primer día de pretemporada rumbo a los campeonatos 2018 mentalizado en ayudar al equipo a ganar.
“No puedo esperar a estar ahí (Monclova) de nuevo”, aseguró el zurdo quien trabajó 27 juegos en Grandes Ligas durante cuatro temporadas para Baltimore, Miami y Pittsburgh. “Tendremos una gran temporada”.
Phillips dejó marca de 2-2 con un rescate en 18 apariciones para la Furia Azul con un microscópico 0.47 en carreras limpias admitidas además de limitar a la oposición a un promedio de bateo de .143 con un espectacular 0.74 en WHIP.
Poseedor de dos tipos de rectas, un gran cambio de velocidad y dos curvas, una de ellas mucho más pronunciada, el éxito del californiano de 31 años de edad fue –según comentó- esconder la pelota, ser engañoso y trabajar rápido sin dejar pensar a los bateadores.
“Me pusieron en el rol correcto, en la situación correcta y me dieron la confianza”, explicó el pitcher quien arribó a la pretemporada en el parque Hermanos Serdán de Puebla tras haber realizado 10 sesiones de bullpen en casa. “Solamente salí a tirar strikes, me puse adelante en conteo con los bateadores y espero seguir haciéndolo”.