La empresa SANHUA, se instalará en la Ciudad de Frontera donde ofrecerá en su primer etapa 1,500 empleos con suelos atractivos para esta región y fue contactada y atraída por el empresario, Luis Adrián Tijerina Araiza, quien destacó que se abrió el lazo para traer tres empresas más para esta región.
Comentó que trabajando con el Gobernador del Estado y el Secretario de Economía, presionando otros sectores lograron el marcado interés de esta empresa por instalarse en esta región, lo que aprovecharon para vender la plaza con la excelente mano de obra y preparación de los estudiantes que pueden laborar ahí.
Cabe señala que esta compañía no exportará su producto y la materia prima que recibe de sus proveedores son de aquí mismo, lo que le facilita aún más la instalación en este lugar donde es ganar.
Son tres etapas de crecimiento la que tendría esta empresa, donde la primera en su instalación generaría 1,500 empleos hasta llegar a un máximo de 5 mil empleos, destacando que lo más probable es que se instale en la Ciudad de Frontera, pero de ante mano saben que es una zona metropolitana que beneficia a toda la región.
Al cuestionarle como contactaron esta empresa, respondió que realmente él pudo contactarlos luego de que ya habían estado visitando esta región desde el pasado año y en una comida pudo acercarse con el Director General de Latinoamérica de esta empresa con quien compartió muchas ideas en las cuales coincidieron.
La pelea para atraer a esta empresa fue contra los Municipios de Torreón y la Ciudad de Monterrey, es por eso que aceleraron los apoyos y como empresarios consiguieron un terreno y todas las prestaciones que ofrece el Gobierno.
Al mismo tiempo confesó que con este logro, esperan que vengan otras tres empresas para esta región, de las cuales aclaró que son de menores dimensiones ofreciendo al mismo tiempo menor cantidad de empleos, pero es importante y con nivel tecnológico.