AGENCIAS / EL TIEMPO
WASHINGTON.- El Presidente Donald Trump, informó ayer, que la seguridad escolar será una prioridad cuando se reúna con los gobernadores de Estados Unidos a finales de febrero, un día después de la masacre en Florida donde murieron 17 personas.
El Mandatario estadounidense, Donald Trump, instó a la reconciliación y la paz, un día después de que un joven de 19 años, fue acusado de matar a al menos 17 personas, en una escuela secundaria de Florida
"Vamos a enfrentar el difícil problema de la salud mental", dijo Trump en su discurso, dirigido a los estadounidenses, después del tiroteo que dejó 17 muertos y quince heridos en un centro de educación secundaria de Parkland.
Dijo que su Gobierno trabajará para mejorar la seguridad y el tratamiento de enfermedades mentales, pero no mencionó el tema de control de armas.
"También debemos trabajar juntos para crear una cultura en nuestro país, que abarque la dignidad de la vida que crea conexiones humanas profundas y significativas", agregó en la Casa Blanca.
También comentó que la masacre transformó una escuela secundaria de Florida, en una “escena de terrible violencia, odio y maldad”.
Trump, dijo que planea visitar a las víctimas y a las autoridades locales en Parkland, Florida, en una fecha aún no definida.
"Estoy haciendo planes para viajar a Parkland", señaló el Mandatario en un discurso dirigido a los estadounidenses, sin precisar la fecha.
Asimismo, hizo un llamado a la población de EU para responder al odio con amor y responder a la crueldad con amabilidad, tras los hechos de este miércoles. De la misma manera, el republicano agradeció a los servicios de emergencia y autoridades por su labor durante el suceso. "A las fuerzas del orden, los primeros en responder y los maestros que respondieron tan valientemente ante el peligro, les agradecemos su coraje", afirmó.
Nikolas Jacob Cruz de 19 años de edad, que había sido expulsado de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, irrumpió el miércoles, en el centro y abrió fuego contra los estudiantes y profesores, dijo Scott Israel, comisario del condado de Broward.
La policía piensa que el agresor actuó solo.
Más temprano, Trump dijo en Twitter que el agresor tenía una perturbación mental.
"Tantas señales de que el tirador de Florida sufrió una perturbación mental, incluso fue expulsado de la escuela por comportamiento errático. Los vecinos y compañeros de clase sabían que era un gran problema. ¡Siempre se deben informar tales casos a las autoridades una y otra vez!", escribió.