GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- Se tendrá vigilancia este viernes en pleno centro de la Ciudad ya que se dio permiso de instalarse a comerciantes monclovenses quienes suelen caer en conflicto con los vendedores locales.
El Coronel Victorino Resendíz, Director de Seguridad Pública, comentó que las comerciantes que se instalaron en la calle Allende entre Aldama y Juárez, les han hecho referencia que podrían tener problemas con los comerciantes que arribarán de Monclova, no sólo por la competencia en los productos de temporada cuaresmales sino por una rivalidad que mantienen desde hace tiempo.
“Nosotros no tenemos preferencias, eso que quede claro, todos tienen derecho pero ya que nos comentaron que tiene problemas vamos a tratar de evitarlos, vamos a colocar en otra calle que también este próxima a la plaza principal para evitar que se peleen, queremos que todo sea tranquilo”, comentó el director de Seguridad Pública.
Señaló que el Ayuntamiento brindó un permiso para instalarse a vender productos como pescados, mariscos, nopales y otros más que suelen consumirse en el periodo de Cuaresma.
Agregó que a los comerciantes de Monclova se les instalará sobre la calle Cuauhtémoc entre las calles Allende y Morelos, y ha girado órdenes para que elementos de la Policía Municipal estén presentes de forma constante a fin de evitar algún conflicto.
“Queremos evitar fricciones y problemas por malos entendidos, y que los comerciantes tanto de Castaños como de Monclova puedan vender sus productos, y claro que quien no respete las normas tendrán que atenerse a los llamados de atención o sanción si es necesario, pero confiamos en que la gente que es adulta sea consciente y madura para no caer en un conflicto innecesario”, concretó.